ginecologo-df

Himenoplastia o Reconstrucción Del Himen


¿QUE ES HIMENOPLASTIA?

La himenoplastia o reconstrucción de himen es una práctica quirúrgica que se presenta como un tratamiento para aquellas mujeres que desean revivir la sensación de aquella primera vez sin importar el tiempo que haya pasado desde su primera relación sexual con un sencillo procedimiento.



¿QUE ES EL HIMEN?

Es una membrana constituida por mucosa y tejido conectivo en forma de anillo situada a la entrada de la vagina de la cual su función es proteger los genitales de la niña de posibles infecciones externas. Conforme llega a la adolescencia la vagina desarrolla su flora con lo que el himen va perdiendo utilidad y comienza a hacerse más débil.

himenoplastia ¿COMO SE REALIZA LA HIMENOPLASTIA?

La himenoplastía es un procedimiento que consiste en la reconstrucción del himen. Mediante la aplicación de anestésicos locales y con la paciente en posición ginecológica en tan solo 45 minutos se realiza la reconstrucción del himen obteniéndose como resultado una nueva membrana en la entrada de vagina conocida como himen.

Himenoplastia

¿QUIÉN PUEDE HACERSE UNA HIMENOPLASTIA?
Este procedimiento es ideal para las pacientes que en algún momento presentaron un rasgado o ruptura del himen ocasionado por diferentes eventos como son los golpes, montar, uso de bicicletas, penetración sexual o incluso el uso de tampones y hasta por abuso sexual. Anteriormente las razones más frecuentes para realizar la himenoplastia procedimiento eran el rechazo propio y de la familia del marido, así como el repudio del propio futuro cónyuge.

¿QUÉ ESPERAR DESPUES DE LA HIMENOPLASTIA?
Se deberá tener un reposo de al menos 24 horas y usar toalla sanitaria en los siguientes dos días ya que se esperarán sangrados leves. Es importante evitar cualquier tipo de actividad sexual por 30 días

¿Por qué elegirnos para una himenoplastia?

Estamos certificados por el American Board of Laser Surgery, con adiestramiento en Barcelona y Honduras con amplia experiencia en himenoplastia, estética y funcionamiento vaginal.