ginecologo-df

Cuando una mujer sospecha que está embarazada lo primero que debe hacer es acudir con un ginecólogo para que a través de una serie de pruebas confirme el embarazo, una vez corroborado el médico iniciará con las revisiones de rutina para asegurar que la gestación se realice sin complicaciones y el nacimiento se lleve sin ningún contratiempo.

El ginecólogo se convertirá es un pieza clave para asegurar la salud de la mujer y el bebé por lo que las revisiones periódicas son de vital importancia para lograrlo. En la primera revisión además de confirmar el embarazo, el médico realizará el historial de salud de la madre y hará una primera revisión del feto para después programar citas que tendrán como fin monitorear el crecimiento del bebé y detectar posibles afectaciones.

La frecuencia de las visitas dependerá en gran medida de la condición de salud de la mujer y su bebé, pero si se encuentran en un buen estado de salud general entonces las citas serán una vez al menos hasta la semana 28 de gestación.

De la semana 28 a la 36 la embarazada visitará al médico cada dos semanas, y pasado este periodo hasta el parto las visitas tendrán que ser semanales. En cada cita médica se planeará la realización de estudios como ecografías y análisis que ayudarán al médico a controlar el desarrollo del feto.

También es normal que durante las visitas se lleve un control del peso y la presión sanguínea de la mujer, así como la medición del tamaño del abdomen, lo cual ayudará a determinar el tamaño del feto.

Otra parte importante de la revisión es observar las piernas de la embarazada para detectar la presencia de venas varicosas, así como sus manos y pies para detectar algún tipo de hinchazón.

En cuanto a los análisis de sangre y orina, éstos se repetirán al menos cada trimestre del embarazo y las ecografías se realizarán en promedio de tres a cuatro a lo largo del embarazo. Como se comentó esto podría variar si el médico considera necesario tener un monitoreo más estricto del embarazo debido a factores que estén poniendo en riesgo la salud de la mujer o el bebé.

En Centro Ginecológico contamos con diferentes opciones para las mujeres que quieran quedar embarazadas o que ya lo estén.

Con nuestro paquete de maternidad para seguimiento de embarazo todas nuestras pacientes reciben la mejor atención durante sus consultas y además son asesoradas vía telefónica para resolver cualquier duda. Contáctanos y conoce las opciones disponibles que tenemos para cuidar tu salud y la de tu bebé.