ginecologo-df

Querer tener un bebé y no poder lograr un embarazo puede tener un efecto muy negativo en las mujeres y una severa repercusión en la vida como pareja. Lo más importante al no lograr la gestación es realizar una revisión tanto de la mujer como del hombre para determinar cuál es la causa de la infertilidad y evaluar los posibles tratamientos.

De acuerdo al problema que se detecte será el tipo de tratamiento que se iniciará para resolverlo. En el caso de la mujer uno de los métodos para lograr la fertilidad es a través de la intervención quirúrgica.

A continuación mencionaremos algunos de los principales padecimientos que se pueden resolver con una cirugía.

Problemas en las trompas de Falopio

Las trompas de Falopio es el órgano que sirve de conducto a los óvulos para llegar al útero y ser fecundados. Es por ello que una cirugía podría ayudar a lograr una comunicación exitosa entre este conducto y el útero, la cual se pudo ver afectada por varias causas como procesos inflamatorios que crearon cicatrices en el interior del órgano.

Una de las cirugías más exitosas para reparar este daño es a través de la laparoscopía, se trata de una intervención menos invasiva que permitirá eliminar las adherencias y cicatrices formadas al interior de las trompas de Falopio.

También es posible que se requiera restablecer la permeabilidad del órgano y esto se logrará a través de un corte en el área que está obstruida para unirla nuevamente para que funcione correctamente.

Endometriosis

Otra razón para hacer una cirugía es en el caso de que la mujer tenga endometriosis, que es un trastorno que consiste en la presencia de células provenientes del endometrio uterino que se implantan en otros lugares como la zona pélvica, ovarios, trompas de Falopio, intestino,  entre otros, lo cual provoca una reacción inflamatoria en los órganos contiguos.

Una de las formas para tratar la endometriosis es a través de un tratamiento hormonal, sin embargo, para las mujeres que desean quedar embarazadas esta no es la mejor opción, por ello la cirugía es el tratamiento que podrá  eliminar las áreas donde esté presente el tejido.

La intervención ayudará a aliviar los síntomas provocados por el padecimiento y además ayudará a la mujer a recuperar su fertilidad.

Estos son sólo dos padecimientos que se pueden aliviar con cirugía para que las pacientes puedan tener un embarazo. Pero lo más importante es determinar primero qué está ocasionando la infertilidad femenina para actuar con las mejores acciones.

Si no has podido quedar embarazada y estás buscando un ginecólogo DF Sur en Centro Ginecológico y de Cirugía laparoscópica contamos con los mejores especialistas  que te ayudarán con tus problemas de fertilidad desde la endometriosis o en el tratamiento para los quistes de ovario.

Llámanos y agenda una cita hoy, nos ubicamos en el Hospital Ángeles del Pedregal.