ginecologo-df
Tratamiento ultrasonido 4d

El ultrasonido es un estudio médico que permite ver el interior del cuerpo humano, los médicos lo utilizan como un medio de apoyo para realizar el diagnóstico de padecimientos. En el caso de las mujeres suele utilizarse para tener una imagen del útero, sobre todo durante el embarazo ya que permite monitorear el crecimiento del feto y verificar que se esté desarrollando con normalidad.

También conocido como ecografía, este estudio es muy seguro tanto para la futura madre como para el bebé y es la manera más eficaz de corroborar la salud del pequeño, además de brindar información médica importante, también es a través de este examen que los padres podrán conocer cuál es el sexo de su hijo.

Existen diferentes tipos de ultrasonido, está el 3D y el ultrasonido 4D, ambos son útiles para los fines médicos de monitoreo del feto, la diferencia principal es el factor de movimiento, el cual sólo puede verse en uno 4D, es decir, éste estudio brinda una imagen más real de la apariencia del bebé, es posible identificar rasgos particulares, ver movimientos de pies, manos y rostro.

Sin duda, un ultrasonido 4D es una experiencia única para los padres quienes tienen la oportunidad de conocer con más detalle a su hijo, por lo que además de convertirse en un estudio médico, termina siendo uno de los mejores recuerdos del embarazo.

El momento indicado

Debido a las características del ultrasonido 4D es recomendable realizarlo a partir de la semana 25 de la gestación a la semana 32, aunque puede hacer desde antes, es a partir de esta fecha cuando se puede tener una mejor imagen del bebé.

Es importante aclarar que el ultrasonido, que no necesariamente es el de 4D, debe practicarse desde el inicio del embarazo, ya que éste permitirá confirmar la gestación, después deben realizarse periódicamente en la semana 12, 19 y 34, estos ultrasonidos son clave para el monitoreo del bebé.

Si los padres quieren vivir la experiencia de conocer a su hijo a través de un ultrasonido 4D es recomendable hacerlo entre la semana 25 y 32 para que tengan una mejor apreciación.

Diagnósticos tempranos

Además de tener un bello recuerdo del embarazo se aconseja realizar al menos un ultrasonido 4D ya que ayudará al médico a diagnosticar anomalías o detectar enfermedades congénitas. Gracias a la imagen en movimiento se facilita la visualización de algunos trastornos como: espina bífida, labio leporino o algún padecimiento en el corazón o tubo neural. Si se detecta algún padecimiento el médico podrá tomar las medidas necesarias para el parto.

El estudio debe realizarse en clínicas ultrasonidos que cuenten con los aparatos más modernos y necesarios para garantizar la calidad del ultrasonido.

En Centro Ginecológico contamos con los médicos y las herramientas necesarias para realizar ultrasonidos 4D, también tenemos el paquete ginecológico DF para cuidar de la salud de las mujeres y de sus bebés.

Contáctanos para conocer las opciones para ti.