ginecologo-df

El ultrasonido o ecografías es un estudio que permite visualizar al bebé durante su gestación, por ello es uno de los estudios que se realizan para confirmar que la mujer está embarazada y que además se hacen con regularidad para vigilar el desarrollo del bebé.

Médicamente una ecografía es de gran ayuda para el especialista en ginecología porque le permite comprobar que todo esté en orden y revisar el estado de la placenta, el líquido amniótico, el cuello uterino, que el bebé no tenga alguna deformación o incluso si hay más de un bebé en el útero.

Y para los padres un ultrasonido es uno de los momentos más especiales del embarazo porque es cuando pueden ver por primera vez las imágenes de su futuro hijo. Actualmente gracias a los avances tecnológicos existen diferentes tipos de ecografías, la más común es la 2D y es la que suele hacerse en los centros de salud de manera rutinaria y muestra imágenes fijas en blanco y negro del bebé, las cuales pueden resultar borrosas si el feto está en movimiento, por lo que en ocasiones es todo un reto distinguir las partes del cuerpo del bebé.

También hay ultrasonido 3D y 4D, los cuales se caracterizan por ofrecer una imagen mucho más nítida del bebé. La ecografía en tres dimensiones se basa en el mismo principio de las 2D pero incorpora la medida del volumen fetal, muestra una imagen estática en tres dimensiones del feto y de sus estructuras añadiendo color. De esta manera los padres podrán obtener una imagen más nítida del bebé.

Para los especialistas de la salud el ultrasonido 3D no ha demostrado tener más beneficios a la hora de dar un diagnóstico más certero, ya que consideran que con un ultrasonido en 2D se puede obtener la misma información sobre la salud del bebé.  Médicamente lo recomiendan realizar en casos donde haya algún indicio de deformidad por labio leporino, fisura palatina o problemas de la piel del bebé.

Las ecografías en 4D son lo último en tecnología en cuanto a ultrasonidos y se trata de un video de la ecografía del feto, es la imagen con la mejor calidad y la más real que se puede obtener del bebé en el vientre de su madre.

Al mostrar el movimiento real es posible capturar imágenes como el movimiento de brazos, piernas, si el bebé se chupa el dedo, si juega con el cordón umbilical o realiza gestos con la cara, lo cual es un hermoso recuerdo para sus padres.

La ecografía se recomienda realizar como parte de las pruebas rutinarias para confirmar el embarazo y puede hacerse en 2D, en cambio el ultrasonido 3D y 4D se recomienda hacer a partir de la semana 24 para apreciar mejor los movimientos y facciones del bebé.

En Centro Ginecológico contamos con equipo de última generación para brindarle imágenes por ultrasonido que ayudan al médico a diagnosticar y tratar condiciones detectadas por el mismo, así como para brindar un gran recuerdo del embarazo. Llame ahora y agende su ultrasonido con la mejor calidad.