ginecologo-df
Que es labioplastia

La labioplastia consiste en una intervención quirúrgica íntima femenina que corrige las anomalías congénitas en los labios vaginales con el fin de mejorar el aspecto de la zona íntima de la mujer. Con este procedimiento se puede reducir, modificar y reconstruir tanto la forma como el tamaño de los labios vaginales sin generar un daño en el área como la pérdida de sensibilidad, además la cicatriz que se realiza es totalmente invisible. La cirugía consiste en retirar todo el exceso del tejido y el de la piel sobrante del área.

Tipos de labioplastia

Existen diferentes tipos de labioplastia, entre los cuales se encuentran los siguientes:

-Labioplastia de reducción de labios menores: generalmente cuando se habla de labioplastia se hace referencia a la reducción de tamaño o forma de los labios menores, los cuales pueden estropearse debido al envejecimiento natural del cuerpo, por tener varios partos o por causas congénitas. La hipertrofia de labios menores los deja descolgados o asimétricos y sobresalen incluso de los labios mayores, por lo que la de reducción tiene como fin darle una apariencia y tamaño natural.

-Labioplastia de reducción de labios mayores: es probable que al remodelar la zona genital se tenga que proceder a una reducción de labios mayores cuando éstos sobresalgan en exceso. Con este tipo de cirugía también se puede corregir la atrofia.

-Labioplastia de aumento labios mayores: también es común que en la intervención se tenga que realizar un aumento de los labios mayores, en este caso se suelen aplicar productos específicos para el relleno o en algunos casos también se utiliza la misma grasa del cuerpo de la paciente.

En general, sin importar el tipo de labioplastia que se realice se trata de un procedimiento sencillo con un duración aproximada de 30 minutos y que no requiere el ingreso de la paciente a la zona hospitalaria.

¿Cuándo es necesaria?

La labioplastia se puede realizar en diferentes casos, por ejemplo cuando los labios son de un tamaño muy grande o asimétrico por causas de nacimiento o por alguna alteración debido a los partos o alguna cirugía.

Esta cirugía de labios genitales también se realiza cuando por la edad los labios tienden a aumentar su tamaño e hiperpigmentarse e incluso atrofiarse.

Una operación de labios genitales se recomienda incluso cuando la mujer tiene molestias por el tamaño de los labios, lo cual le causa dolor al tener relaciones sexuales, al momento de practicar algún deporte como ciclismo e incluso les impide usar ropa ajustada y les presenta problemas de higiene femenina.

¿Quién es candidata para realizarse una labioplastia?

Las mujeres que tengan un exceso en el tamaño de sus labios genitales o que tengan una forma anormal son candidatas para practicarse esta cirugía, así como aquellas que quieran recuperar su autoestima y confianza, la cual perdieron debido a las molestias, dolor e incluso vergüenza que les genera su zona íntima.

Es importante que la mujer tenga una valoración previa por parte de un especialista, él será quien pueda valorar si su problema requiere de la realización de la labioplastia o de algún otro tipo de intervención íntima.

Cuidados postoperatorios

La cirugía de labios mayores se realiza por personal médico calificado en un espacio destinado para los procedimientos quirúrgicos y se puede utilizar anestesia local o general, aunque la mayoría de los casos sólo se utiliza la primera, por lo que la mujer puede tener una recuperación más rápida de la anestesia.

La cirugía se puede realizar utilizando un bisturí eléctrico o una labioplastia láser, se recomienda optar por la segunda opción ya que disminuye considerablemente las complicaciones y cuidados postoperatorios.

Después de la intervención la mujer permanecerá en reposo y vigilancia por algunas horas y después podrá volver a su hogar. Se recomienda estar en reposo o con actividad moderada la primera semana. Después de cuatro semanas se podrán reanudar las relaciones sexuales, así como los ejercicios de alta intensidad.

Para tener una cicatrización óptima y más rápida es recomendable no realizar ejercicio físico ni tener relaciones sexuales hasta pasado el periodo que el médico indique.

Durante los primeros días es normal que se sientan molestias e hinchazón en la zona, lo cual en pocos días irá desapareciendo, el médico podrá recetar algunos medicamentos que ayuden a reducir las molestias y evitar infecciones, por lo que se deben administrar tal como el especialista lo indique para evitar alguna complicación.

Los resultados que ofrece la labioplastia para recuperar la apariencia de los labios mayores caídos son permanentes y al ser una cirugía ambulatoria no interfiere con las actividades cotidianas de la mujer, por lo que la satisfacción de esta intervención es muy alta.

¿Cuál es el precio de la labioplastia?

La operación de labios genitales precio ya suele incluir la cita de valoración del especialista médico, el procedimiento de labioplastia láser, así como las citas posteriores de revisión donde se hará el seguimiento de que la operación haya sido exitosa y el cuerpo se esté recuperando como debería.

Todo este proceso es de vital importancia porque primero el especialista podrá valorar si la labioplastia láser es la mejor solución para resolver los problemas íntimos de la mujer, y de ser así y proceder a la cirugía, después de ella el seguimiento es crucial para garantizar que no haya complicaciones y que la zona esté sanando correctamente y que los resultados sean los que esperaba la paciente.

En Centro Ginecológico la labioplastia precio México DF es de $30,000.00. Nosotros somos la mejor opción para la realización de este tipo de intervenciones ya que contamos con un equipo de ginecólogos certificados por el American Board of Laser Surgery y tenemos una amplia experiencia en estética y funcionamiento vaginal.

Somos una clínica que brinda un servicio integral para la salud de la mujer, contamos desde check up ginecológico hasta cirugías estéticas íntimas que le regresarán a la paciente su confianza y autoestima. Nuestro personal médico está altamente calificado para la atención de la salud íntima de la mujer y trabajan con los más altos estándares de calidad, confianza y privacidad para brindar un servicio de excelencia.

Contáctanos para realizar una cita y conocer cuáles son las opciones que tenemos para ti en atención ginecológica y cirugías íntimas. Nos ubicamos en el Hospital Ángeles del Pedregal al sur de la Ciudad de México.