ginecologo-df
Que es Papanicolaou

La salud íntima femenina es una parte importante para todas las mujeres, acudir regularmente al ginecólogo es clave para la prevención y tratamiento de enfermedades. Durante las visitas con el especialista es importante realizar pruebas que permitan detectar a tiempo padecimientos como el cáncer, los cuales no pueden ser detectados de otra forma. Una de las pruebas más importantes que toda mujer debe practicarse es el Papanicolaou.

Este examen, también conocido como citología vaginal, es esencial para detectar cambios celulares en el cuello uterino provocados por el Virus del Papiloma Humano (VPH), pero ¿en qué consiste esta prueba?

El procedimiento es muy sencillo, la mujer se recuesta y se coloca en posición para una revisión ginecológica, después el médico introduce en la vagina un espéculo para separa las paredes vaginales y pueda tener acceso al cuello uterino. Esta es la parte que puede resultar más incómoda durante todo el procedimiento, pero si la paciente se encuentra relajada será mucho más sencillo hacerlo.

Después el ginecólogo raspa con un instrumento especial a través de movimientos suaves para poder recoger las células del cuello uterino y dichas pruebas se envían a un laboratorio para que puedan ser analizadas.

Posteriormente de tomar las muestras, la paciente deberá esperar algunos días para recibir los resultados. El procedimiento del Papanicolaou es muy rápido e indoloro y puede salvar la vida de muchas mujeres al detectar el cáncer en etapas tempranas.

Todas las mujeres que hayan iniciado con relaciones sexuales o sean mayores de 21 años, deben practicarse el Papanicolaou de manera regular. El médico será quien determine la frecuencia del mismo, ya que dependerá del historial clínico de la paciente.

Una vez que se tengan los resultados del estudio el médico los analizará y te comentará personalmente cuáles fueron. En ocasiones es probable que encuentre alguna anomalía, si es el caso no debes alarmarte ya que eso no significa necesariamente que sea cáncer, sin embargo, debes seguir las recomendaciones del médico.

¿Cuál es el precio del Papanicolaou?

El precio del Papanicolaou dependerá de varios factores, ya que regularmente viene incluido en los paquetes de revisiones ginecológicas, junto con otras pruebas. Es recomendable adquirir dichos paquetes ya que éstos incluyen la consulta, exámenes de perfil ginecológico que son indispensables para que le médico tenga un panorama completo de la salud de la mujer, así como la interpretación de resultados.

Si estás buscando ginecólogo en DF Sur en Centro Ginecológico contamos con los mejores especialistas en la salud íntima femenina. Además tenemos promociones y paquete ginecológico DF para que puedas evaluar tu salud y prevenir enfermedades.

Contáctanos para hacer una cita o pedir más información sobre nuestros precios y facilidades de pago.