ginecologo-df
No puedo embarazarme

Quedar embarazada es el sueño de muchas mujeres, sin embargo, ese sueño puede convertirse muy fácilmente en pesadilla debido a que no pueden concebir a ese bebé tan anhelado. Cuando una pareja decide comenzar a intentar tener un bebé se tiene la idea de que en poco tiempo recibirán la feliz noticia del embarazo, sin embargo, conseguirlo no siempre es sencillo.

Y cuando llevan un tiempo intentándolo sin resultaos positivos es natural que se pregunten por qué no pueden lograrlo, es por ello que a continuación te diremos algunas de las principales razones por las que no se logra la gestación:

-Edad de la pareja: la edad tanto del hombre como de la mujer es uno de los principales factores por las que se dificulta el embarazo, ya que en él comienza a disminuir la calidad del semen y en ella el número de óvulos. Es a partir de los 30 años cuando comienzan a disminuir las probabilidades de un embarazo.

-Frecuencia de las relaciones sexuales: existen muchos mitos sobre la frecuencia con la que se deben tener relaciones sexuales para conseguir un embarazo, muchas parejas cometen el error de tener periodos de abstinencia creyendo que eso hará que el semen se concentre y elevar la probabilidad de un embarazo, sin embargo, lo recomendable es tener relaciones sexuales con regularidad. Tener relaciones cuatro veces a la semana podría elevar las probabilidades de éxito de un embarazo, aún así puede tomar un promedio de seis meses para lograrlo.

-Días fértiles: la principal causa de no conseguir un embarazo es que se tienen relacione sexuales en días que no son fértiles para la mujer. Recordemos que para lograr la gestación deben coincidir factores como: condiciones adecuadas de ovulación para que el espermatozoide fertilice el óvulo que esté maduro y pueda anidar en el útero.

Promoción 2x1 ginecólogo

¿Cuáles son los días fértiles para quedar embarazada?

Los días fértiles, o periodo de ovulación, son clave para el embarazo y por ello es importante que aprendas a reconocerlo. Éstos se producen los días centrales del ciclo menstrual, el cual puede variar dependiendo la duración del ciclo de cada mujer, por lo que puede ocurrir entre los días 13 y 16 del ciclo.

Aunque la ovulación sólo dura unos tres días también es posible que se concrete el embarazo si se tienen relaciones días previos ya que el espermatozoide pueda mantenerse con vida hasta 72 horas en el cuerpo de la mujer.

Una manera muy práctica de comprobar cuándo son tus días fértiles es a través de un test de ovulación, el cual detecta en la orina la hormona luteinizante, la cual se produce de 24 a 36 horas antes de la ovulación.

Si llevas un tiempo intentando quedar embarazada y no has podido es recomendable realizar un check up ginecológico para verificar que no se trate de un problema de fertilidad. En Centro Ginecológico podemos ayudarte a encontrar las causas de porqué no has podido quedar embarazada.

Consulta al mejor ginecólogo en Hospital Ángeles Pedregal DF y has realidad tu sueño de ser mamá. Contáctanos para hacer una cita.