ginecologo-df

Cada día es más común que las mujeres busquen opciones para sentirse más cómodas con su cuerpo, y es que el paso de los años y la vida ajetreada van dejando secuelas que afectan su salud física y emocional. Actualmente existen procedimientos para corregir casi cualquier parte del cuerpo con la que no se sientan cómodas, incluida la zona íntima.

A continuación te contaremos los tipos de intervenciones que existen para la estética íntima. La mayoría de ellos, y gracias a la tecnología, se realizan con láser lo cual ayuda a prevenir sangrado e inflamación y la mujeres pueden tener una recuperación más rápida.

Uno de los métodos más comunes es la labioplastia, este procedimiento tiene el objetivo de corregir cualquier anormalidad de los labios mayores o menores que pueden producir molestias en la realización de actividades cotidianas como el ejercicio o provocar afectaciones como la incontinencia urinaria.

Esta intervención trae beneficios a la salud de la mujer quien podrá hacer sus actividades sin molestias, además de que le dará una mejor apariencia de su zona íntima, le traerá beneficios a su salud. La labioplastia láser es la mejor opción para tener una recuperación más pronta.

Otro de los procedimientos más cotizados es el rejuvenecimiento vaginal, el cual ayuda a recuperar las propiedades que la vagina ha perdido con el paso de los años o debido a los partos, tales como la hidratación. Este también se realiza con láser el cual produce un efecto térmico de gran precisión en la mucosa vaginal, con esto se logra provocar una contracción y retensado del tejido logrando así tener una mayor elasticidad natural. La energía láser logra estimular la creación de nuevo colágeno.

La himenoplastia es una intervención que está haciéndose cada vez más popular, consiste en reconstruir el himen, el cual es una membrana compuesta por mucosa y tejido conectivo que se ubica en la entrada de la vagina. La función principal de esta membrana es proteger los genitales de bacterias externas, el himen se hace más débil conforme se llega a la adolescencia, ya que la vagina comienza a desarrollar su flora. La himenoplastia permite a las mujeres que se la realizan revivir la sensación de cuando experimentaron su primera relación sexual.

Estas son algunos de los procedimientos de estética íntima a los que las mujeres pueden recurrir, recuerda que para darte cualquier recomendación sobre cuál es el mejor para ti debes acudir con un ginecólogo en DF certificado.

En Centro Ginecológico contamos con especialistas que te ayudarán a tomar la mejor decisión, contáctanos y comienza a ser la mejor versión de  ti misma.