ginecologo-df

Todas las mujeres están expuestas a sufrir algún padecimiento ginecológico al menos una vez en su vida. Éstos pueden ser problemas que se resuelven rápidamente con un tratamiento correcto hasta enfermedades que podrían poner en peligro la propia vida como el cáncer.

Por ello es importante que ante cualquier síntoma se acuda con un médico especializado que pueda dar un diagnóstico certero y que sobre todo trate correctamente la enfermedad para prevenir que ésta avance.

En al área de ginecología se tratan varios trastornos, pero hay algunos que son más comunes que otros. A continuación mencionaremos los cinco problemas ginecológicos más comunes en la mujer.

1.-Virus del Papiloma Humano   

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es más común de lo que se piensa, prácticamente todas las personas que tienen una vida sexual activa alguna vez lo han tenido, en la mayoría de los casos no presenta síntomas y no causa problemas importantes de salud. Sin embargo, es importante realizar una revisión y determinar qué tipo de cepa es la que se tiene ya que hay algunas que son muy peligrosas y son las que pueden provocar verrugas o hasta desarrollar cáncer.

2.- Miomas

Los miomas uterinos son frecuentes, se estima que el 20 % de las mujeres puede tener miomas durante sus años de fertilidad. Los especialistas aún desconocen porqué se presentan pero algunos estudios han revelado que tiene que ver con la hormona del estrógeno.

La mayoría de las veces no presentan ningún síntoma e incluso pueden encogerse y desaparecer por sí mismos. Es muy probable que se descubra la aparición de los mismos cuando se realiza una exploración por otras causas o cuando se detecta que la mujer no puede tener hijos. La forma en la que se decida cómo tratar los miomas dependerá de la situación de cada mujer ya que uno de los tratamientos consiste en la toma de anticonceptivos, sin embargo, si la paciente está buscando quedar embarazada se tienen que buscar otras soluciones como la cirugía.

3.- Dolor pélvico

Puede ser crónico, constante o cíclico y el origen del mismo dependerá de varios factores ya que puede relacionarse con un asunto ginecológico, urológico, metabólico o hasta neurológico. Éste es uno de los problemas que tiene diversas causas por lo que es importante identificar su origen.

4.- Endometriosis

La endometriosis es el crecimiento del tejido endometrial fuera del útero como la zona pélvica como ovarios o vejiga. Este padecimiento no siempre es bien diagnosticado, por lo que muchas mujeres pueden padecerlo sin saberlo.

5.- Sangrados anormales

Este padecimiento puede ser por problemas emocionales, físicos, alteraciones hormonales, de patología física o por trastornos de coagulación. Tener sangrados abundantes o anormales es una señal para acudir al médico ya que el sangrado excesivo puede provocar anemia y afectar el funcionamiento de otros órganos.

En Centro Ginecológico contamos con especialistas en trastornos ginecológicos. Si presentas algún síntoma acude con nuestros médicos certificados para que puedan darte un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado para el mismo. Contáctanos y agenda tu cita.