ginecologo-df

Actualmente cada vez es más común que las mujeres presenten atención a su estética íntima, sobre todo aquellas que han sido madres o que tienen algún problema estético visible que no las hace sentir cómodas y que ha interferido no sólo con sus relaciones personales, sino que también ha afectado su autoestima.

Existen procedimientos que se pueden realizar para mejorar ciertos aspectos de las partes íntimas, cada uno tiene características y objetivos propios. A continuación te presentaremos dos de los procedimientos más demandados en las cirugías de la zona íntima para que puedas conocer en qué consiste cada uno y reconozcas las principales diferencias para evaluar cuál es el mejor para ti en caso de que desees someterte a uno.

Recuerda que antes de tomar cualquier decisión debes visitar a un médico especialista quien podrá evaluar el problema que tienes y recomendarte el procedimiento que mejor se adapte a lo que estás buscando obtener.

Uno de esos procedimientos es la himenoplastia o también llamado reconstrucción del himen. El objetivo principal de esta intervención es volver  a construir el himen en la entrada de la vagina y con ello la mujer pueda volver a revivir las emociones y sensaciones de la primera relación sexual.

La himenoplastia es una intervención que puede traer grandes beneficios a la autoestima de quien se la realiza. Así que si lo que deseas es revivir esa primera vez este procedimiento es la opción. Para practicarlo se coloca anestesia local y en un tiempo de 45 minutos el médico puede realizar la reconstrucción del himen.  Deberás tener en cuenta que después de esta intervención no podrás tener relaciones sexuales en un periodo de al menos 30 días.

El otro procedimiento es la labioplastía láser y la principal diferencia con la intervención anterior es que éste resuelve un problema de salud conocido como hipertrofia labial, el cual consiste en que los labios vaginales no tienen una forma normal, pueden ser más grandes, largos o desiguales. Esto resulta un problema porque provocan molestias en quien lo padece afectando su vida cotidiana.

La labioplastía es un procedimiento que permite eliminar el excedente de tejido que causa la molestia. La intervención requiere anestesia local y puede durar hasta 40 minutos. Es un procedimiento seguro ya que se realiza con láser de diodo lo cual ayuda a que el procedimiento sea más seguro y la recuperación más rápida.

En Centro Ginecológico realizamos ambas intervenciones con la mejor tecnología y los médicos más experimentados. Si quieres resolver algún problema de estética íntima contáctanos y agenda una cita con nuestros especialistas.