ginecologo-df

Los miomas son uno de los trastornos femeninos más difíciles de diagnosticar debido a que los síntomas que presentan pueden confundirse con otras enfermedades o incluso pasar desapercibidos. Por ello la mejor manera de hacer un diagnóstico tanto de los miomas como de cualquier enfermedad es acudir con un ginecológico, que es el especialista de la salud femenina.

Los miomas en la matriz son bultos pequeños de tejido muscular que crecen en la superficie uterina, y en algunos casos en el cuello uterino. Este padecimiento afecta la salud hormonal y reproductiva de la mujer y aunque se trata de pequeños tumores, un porcentaje muy bajo desarrolla células cancerígenas, para prevenirlo es importante tener un diagnóstico a tiempo y hacer los estudios necesarios para descartar que se trate de cáncer.

Como mencionamos los síntomas de los miomas pueden ser muy vagos durante sus etapas iniciales, pero algunos de los cambios que experimentan las mujeres en su cuerpo son los siguientes:

-Sangrados menstruales abundantes.

-Dolor en el vientre bajo.

-Sensación de hinchazón en la zona abdominal.

-Periodos irregulares y dolorosos.

-Fatiga.

-Dolor en la parte baja de la espalda.

-Cambios en los hábitos al orinar.

-Relaciones sexuales dolorosas.

-Aumento de peso repentino.

-Problemas de infertilidad.

-Embarazos de alto riesgo.

Estos síntomas pueden ser muy generales y por ello es común confundirlos con otras enfermedades o incluso no ponerles la atención adecuada.

Aunque los miomas no son considerados un problema grave que requiera una atención urgente, tampoco es un padecimiento que se pueda dejar a la ligera, al menos hasta que haya una revisión médica y el ginecólogo descarte que se trate de un problema mayor y que no afectará la salud y vida cotidiana de la paciente.

Muchos miomas pueden pasar desapercibidos debido a su ubicación y tamaño, pero también hay algunos que pueden crecer y generar más complicaciones, por ello la importancia de las revisiones ginecológicas periódicas.

Entre más pronto sea diagnosticado un mioma más sencillo será el tratamiento y menos probabilidades de complicaciones habrá para la mujer.

Actualmente existen varios tipos de tratamiento, los cuales pueden ir desde medicamentos que disminuyan los síntomas hasta cirugías para extirpar el mioma, pero todo dependerá del tipo de mioma y las consecuencias que la paciente esté presentado.

En Centro Ginecológico somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de miomas. Nuestro equipo de profesionales está altamente calificado en todos los campos de la ginecología y obstetricia, además somos expertos en cirugía ginecológica de mínima invasión.

No pongas en riesgo tu salud y consulta a los mejores, estamos a tus órdenes en los siguientes teléfonos  +52 55 5652 2286 y +52 55 5652 2278 y del interior de la República en el 01800 8908 535