ginecologo-df

Seguramente habrás escuchado hablar de las cirugías íntimas femeninas, en este ramo existen varios tipos, pero en esta ocasión te hablaremos de la labioplastia láser y porqué deberías realizarla. Lo primero que debes saber es que este tipo de intervención quirúrgica no es algo nuevo, comenzó a desarrollarse en la década de los 70 con el objetivo de corregir las anomalías congénitas de la zona íntima de la mujer.

Es cierto que actualmente las cirugías íntimas han retomado un gran auge, y parte de ello se debe a que con los avances tecnológicos en la rama de la medicina ya son procedimientos de mínima invasión que no ponen en riesgo la salud de la mujer y que le otorga grandes beneficios tanto físicos como psicológicos, especialmente en su autoestima.

Con esta intervención se puede reducir, reconstruir o modificar la forma y tamaño de los genitales externos femeninos, los cuales pueden ser más grandes o sufrir un cambio quedando asimétricos o descolgados debido a varias causas como los partos, el paso de los años o incluso por alguna razón congénita.

A continuación, te damos 5 razones por las cuales deberías realizarte una labioplastia:

1.- Resuelve problemas como molestias al utilizar ropa ajustada, dolor al practicar algún deporte o ejercitarse, incomodidad durante las relaciones sexuales, malestares y dolores en general, así como una baja autoestima al no sentirte cómoda con tu cuerpo.

2.- No produce una pérdida de la sensibilidad en la zona y no deja cicatrices visibles.

3.- Es una intervención sencilla que utiliza anestesia local y una mínima sedación. Se realiza de manera ambulatoria y tiene una duración aproximada de 30 minutos.

4.- La recuperación es rápida, no requiere de hospitalización ni de cuidados especiales más que un reposo absoluto de un día y llevar una actividad baja durante las siguientes semanas.

5.- Se puede volver a la normalidad de las actividades prácticamente de manera inmediata, por lo que no interfiere con el trabajo y responsabilidades que tenga la paciente. En un periodo de seis semanas la mujer podrá volver a realizar ejercicio físico intenso y mantener relaciones sexuales.

Aunque la labioplastia láser es una cirugía de mínima invasión, ésta debe realizarse con un especialista en ginecología que tenga experiencia en la práctica de estos procedimientos.

En Centro Ginecológico somos especialistas en cirugías íntimas femeninas, contamos el mejor equipamiento tecnológico y los médicos más calificados para su realización. Llámanos y agenda una cita hoy mismo.