ginecologo-df
Mitos rejuvenecimiento vaginal

El rejuvenecimiento vaginal es uno de los procedimientos estéticos íntimos más solicitados por las mujeres que desean tener una buena apariencia íntima y con ello recuperar su autoestima y mejorar sus relaciones íntimas.

Debido al envejecimiento natural del cuerpo, así como a los partos, el tejido de la zona genital de las mujeres comienza a perder tensión y generar sensaciones como: flacidez, irritación, sequedad, y pérdida de tono. Lo cual desencadena molestias durante las relaciones sexuales y baja los niveles de confianza de la mujer sobre su cuerpo.

Para solucionar esta situación existen intervenciones que pueden ayudar a recuperar la fuerza de la zona íntima, sin embargo, hay información errónea sobre los beneficios del rejuvenecimiento vaginal, lo cual hace dudar a las mujeres sobre su práctica.

Es por eso que en esta ocasión hablaremos sobre los principales mitos del rejuvenecimiento vaginal.

Mito 1 “El rejuvenecimiento vaginal es sólo para mujeres que tuvieron partos naturales”

Esto es falso, ya que este procedimiento no es exclusivo de las mujeres que dieron a luz, si bien es cierto que ayuda significativamente a este sector, no significa que sólo ellas puedan someterse a esta intervención. Toda mujer que quiera mejorar su zona íntima sea madre o no puede hacerlo.

Mito 2 “Es una intervención dolorosa y requiere mucho tiempo de recuperación”

El rejuvenecimiento vaginal se realiza con tecnología de punta a través de procedimientos donde se utiliza el láser, lo cual hace que no haya dolor durante el procedimiento, además los tiempos de recuperación son muy rápidos y en pocos días la mujer puede hacer sus actividades normales.

Mito 3 “La sensibilidad de la vagina queda afectada”

La tecnología que se usa permite hacer una intervención con alta precisión, por lo que si se realiza adecuadamente en una clínica especializada y con médicos altamente calificados no habrá ningún problema de pérdida de sensibilidad.

Mito 4 “Sólo es para mujeres que buscan resultados estéticos”

Esta idea también es falsa, aunque una de las principales causas por las que las mujeres se practican este procedimiento es por fines estéticos, también ayuda en casos médicos al resolver problemas como la incontinencia urinaria.

Mito 5 “Si la intervención no es una cirugía tradicional no sirve”

Hacer un rejuvenecimiento vaginal sin cirugía es posible, y no sólo eso, también otorga los mismos resultados que una cirugía tradicional, e incluso hay más beneficios ya que al usar tecnología láser se previene el sangrado, la inflamación y posibles infecciones.

El rejuvenecimiento vaginal está lleno de mitos, pero ante cualquier duda lo más recomendable es acudir con un ginecólogo especialista en estos tratamientos para que conozcas las oportunidades que este procedimiento tiene para ti.

En Centro Ginecológico realizamos procedimientos de estética íntima utilizando la tecnología más avanzada. También contamos con otros servicios como ultrasonido 3d, así como tratamientos para padecimientos como miomas o endometriosis.

Si estás buscando el mejor lugar para hacer un rejuvenecimiento vaginal comunícate con nosotros y agenda tu cita hoy mismo.